Cepillo eléctrico dental

El cepillo eléctrico duplica la eficacia del cepillo manual. Aquí tienes lo que necesitas para ser seducido. Pero no te equivoques y elige sabiamente.

Tipo de cepillos dentales eléctricos

Sónicos

Philips y Panasonic son los principales representantes. La cabeza de estos cepillos de dientes eléctricos tiene un cepillo idéntico al de un cepillo dental manual, pero las cerdas vibran a un ritmo muy rápido: de 15.000 a 31.000 movimientos por minuto según el modelo. Si se requiere el mismo movimiento que con un cepillo de dientes convencional, esta tecnología tiene la ventaja de no tener que restregar. Un regalo del cielo para aquellos con encías sensibles o que quieren empezar con un BDE.

Oscilo-rotatorio

Utilizado principalmente por el Oral-B, se reconoce por su pequeña cabeza redondeada y tiene una ventaja en cuanto al tamaño (especialmente para bocas pequeñas) ya que ofrece un fácil acceso a lugares de difícil acceso. El cepillo puede realizar hasta 48.800 movimientos por minuto. Esta tecnología es ligeramente agresiva en las zonas más frágiles.

Qué cepillo eléctrico comprar

Deja que nuestros expertos te guíen

¿Cómo elegir tu cepillo de dientes eléctrico?

El cepillo de dientes eléctrico, tanto si funciona con tecnología sónica como oscilatoria, es un beneficio para la salud dental. Todo depende de los deseos y necesidades del usuario, ya que según la tecnología, la sensación no es la misma; por ejemplo, un usuario con encías sensibles optará por un modelo sónico, ya que es un sistema menos agresivo que el oscilante y giratorio. Por otra parte, si el usuario tiene tendencia a tener mucho sarro, es mejor elegir un cepillo de dientes del tipo oscilante y giratorio, un modelo Oral-B por ejemplo. Dependiendo de tus necesidades y deseos, opciones como el modo de masaje de las encías o un sensor de presión pueden ser útiles. Otros son innecesarios, como el desacreditado desinfectante UV.

¿Cuál es la autonomía de un cepillo de dientes eléctrico?

La duración de la batería de un cepillo de dientes eléctrico varía según el modelo y la marca: generalmente, es de entre 60 y 90 minutos, pero todo depende de la potencia seleccionada. La mayoría de los modelos de gama media y alta tienen un temporizador de dos minutos, el tiempo que toma una limpieza completa, según los dentistas. Este temporizador asegura que no se desperdicie energía por «nada». Todos los cepillos de dientes son recargables y la mayoría tardan de 3 a 4 horas en recargarse completamente.

¿Qué cepillo de dientes eléctrico debería elegir para mi hijo?

Los niños también pueden tener un cepillo de dientes eléctrico, siempre y cuando sea fácil de usar y adecuado para manos pequeñas. Oral-B ha puesto a la venta varios cepillos para nuestros pequeños, como el Oral-B Kids Star Wars o el Junior Smart.

¿Cuándo debo cambiar el cabezal del cepillo?

En general, el cabezal del cepillo debe ser cambiado aproximadamente cada 3 meses. Ten en cuenta que algunos modelos vienen con uno o dos cepillos de repuesto. Oral-B y Philips también ofrecen varios tipos diferentes de cabezales de cepillo según las necesidades del usuario. Entre ellos se encuentran los cabezales de cepillo Oral-B CrossAction de la gama Vitality: las cerdas anguladas del cabezal del cepillo CrossAction eliminan hasta un 100% más de placa que un cepillo de dientes manual tradicional.

Vuelve al inicio